23°
viernes 23 de febrero del 2024

Margaret Atwood presentó la continuación de «El cuento de la criada»

La nueva novela se llama "Los testamentos" y se cuenta desde la perspectiva de tres mujeres que interpretan los acontecimientos de Gilead de diferentes maneras.

La segunda parte de “El cuento de la criada” de Margaret Atwood se presentó el 10 de septiembre después de tres décadas de espera. En este escenario, la autora compartió con los presentes fragmentos de su nueva novela que continuará la historia de los personajes del estado totalitario ficticio de Gilead. Mientras tanto, la serie inspirada en el libro continúa siendo un éxito en su tercera temporada.

https://www.instagram.com/p/B2PGxthgahG/

“El acontecimiento literario del año”. Así fue como calificó el diario británico The Guardian el lanzamiento de «Los testamentos» en Londres. Atwood de 79 años publicó la primera parte en 1985. En aquel entonces los críticos consideraron su novela como exagerada y sorprendió su visión sombría sobre el futuro de las mujeres. Actualmente, la autora cree aún las sociedades pueden caer en el totalitarismo de Gilead.

La nueva novela se sitúa 15 años más tarde del final de la primera narración y se cuenta desde la perspectiva de tres mujeres que observan e interpretan los acontecimientos de su realidad de diferentes maneras. Por otra parte, la cuarta temporada de la serie inspirada en dichos textos ya está confirmada.

https://www.instagram.com/p/B0YwKOBANgk/?utm_source=ig_embed