RADIO MITRE ROSARIO

Marcos Camino, integrante de Los Palmeras: "Se siente menos el calor del público, pero nos tendremos que adaptar a este sistema"

Uno de los creadores de la banda de cumbia más famosa de Santa Fe anticipó el show que brindará este domingo y lunes en el Anfiteatro Municipal.


El próximo domingo 7 y lunes 8 de febrero Los Palmeras, una de las bandas de cumbias más reconocida en Santa Fe y a nivel nacional, brindarán dos recitales después de casi un año con un estricto protocolo por la pandemia de coronavirus.

Marcos Camino, integrante y unos de los fundadores del grupo, dialogó este viernes con El Puente por Radio Mitre Rosario, y explicó las sensaciones de volver a tocar a ante el público después de mucho tiempo.

"Estuvimos diez meses sin actividad realizando streamings y algunas grabaciones en nuestros estudios pero presencial comenzamos el 16 de enero en Carlos Paz. Gracias a Dios con todos los protocolos de seguridad pudimos volver al ruedo. Esperemos vivir una fiesta muy linda en nuestra queridísima Rosario", arrancó el músico.

A la hora de contar la modalidad de recitales que se está llevando a cabo en tiempos de coronavirus, Camino manifestó: "Creo que no es tan distinto a lo que ven los comerciantes y trabajadores. Nos tendremos que acostumbrar a un poco menos público pero de todas formas creo que se siente ese calor que falta en un recital normal. Son medidas que las tenemos que respetar y hay que adaptarnos a este nuevo sistema".

Y agregó: "Nosotros en cuanto al show no cambiamos nada. No pueden faltar los famosos temas clásicos y agregar algunas cosas nuevas que vamos haciendo pero siempre dejando todo arriba del escenario"

Por último, el acordeonista de la banda se refirió a como se reinventan con las letras de las canciones y de algunas modificaciones que debieron realizar para ajustarse a los tiempos modernos: "La mayoría de nuestros temas representan viviendas pero tenemos que tener cuidado con el tema de la mujer. Hemos tenido problemas en Mendoza con la sinfónica, donde varias chicas se negaron a tocar algunos temas porque pensaron que cosificamos a la mujer".

 

x
Paladini flotante