EL 9 TIENE LA PELOTA

“Marco sabe la importancia que tiene para nosotros y esperamos su sí”, aseguró Di Pollina sobre la renovación de Ruben

El presidente de Central se refirió a la continuidad del delantero. Además, sobre la situación del DT, dijo que "lo mejor es que siga Cocca, tiene una gran capacidad de trabajo".


Dos de los temas más importantes en el Mundo Central son las renovaciones del referente máximo del plantel, Marco Ruben, y del entrenador, Diego Cocca, cuyos contratos vencen el 30 de junio. La idea de la dirigencia es contar con ambos para un proyecto que deberá adaptarse a la difícil situación económica que dejará la pandemia.

Al respecto el presidente canalla, Rodolfo Di Pollina, brindó una entrevista al diario El Ciudadano, en la cual afirmó que solo mantuvieron "contactos informales" con el goleador, aclaró que aún no entraron "de lleno en el tema" y contó: "En los próximos días nos gustaría empezar a charlar más firme sobre la renovación. Pero antes estamos esperando que haya información más concreta sobre posible fecha de vuelta de prácticas y si crecen las chances de que haya fútbol el semestre que viene".

"Nosotros tenemos la decisión tomada de renovar y tenemos gran expectativa de que siga. En diciembre pasado, cuando Marco arrancó esta última etapa en el club, fue muy claro. Dijo que iba a ir evaluando y según cómo se fuera sintiendo decidía si seguía jugando al fútbol", continuó el mandamás auriazul y añadió: "Lo económico no creo que sea problema, Marco ya tuvo un gesto importante en ese sentido la última vez que nos juntamos por ese tema. Él sabe la importancia que tiene para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha, así que esperamos su sí. Y para eso es indispensable que tenga ganas de continuar".

Sobre la continuidad del técnico, como la del director deportivo, Raúl Gordillo, Di Pollina dijo: "Tuvimos charlas y avances positivos con ambos. Queremos tomarnos estos días para evaluar el contexto en el que estamos parados, por ejemplo, saber qué apoyo económico vamos a tener de la televisión Es muy difícil proyectar sin saber con qué recursos vamos a contar".

Puntualmente en cuanto a la renovación del vínculo con Cocca, señaló: "La idea es que siga y entiendo que hay buenas expectativas. Estamos hablando con él de las condiciones que se vienen para el fútbol, porque queremos ser responsables y sinceros. Estamos midiendo todo este nuevo panorama. Hay muchas situaciones que se están dando y se van a dar que no las vivimos nunca hasta ahora".

"No sabemos qué impacto tendrá el efecto de la pandemia en el club porque no sabemos tampoco cuándo se va a terminar. Estamos proyectando pero sin saber cómo se darán muchas cuestiones, y eso lo hace difícil, pero este tiempo que nos estamos tomando para analizar será positivo para que no haya ni dudas ni quejas. Creemos que lo mejor es que siga Diego, tiene una gran capacidad de trabajo", añadió el presidente de Central.

A su vez, Di Pollina habló una vez más de la postura del club acerca de cómo afrontar la situación financiera tras el coronavirus: "Ahora, mirando hacia adelante, tenemos la idea de darles más espacio en el plantel de primera a los juveniles del club. Y está crisis generada por la pandemia, que repercutió en lo económico, acelera aún más esa idea. Así que puede ser que en el futuro cercano veamos un equipo de Central con más jugadores jóvenes del club, un mix con otros futbolistas de experiencia".

Por el último, el máximo dirigente del club de Arroyito también hizo referencia al principal apuntado para ser transferido, Jeremías Ledesma: "Es uno de los futbolistas más buscados y por el que más preguntan desde otros clubes. A principio de año hubo varias ofertas, pero él quiso seguir en el plantel y nosotros coincidimos con su decisión porque se jugaban cosas importantes. Pero si ahora viene alguna oferta importante, tanto por él como por otro jugador, tendremos que evaluarla de otra manera. Es el momento de vender porque entendemos que es una oportunidad para sanear el club en lo económico. Se vienen dos años sin descensos y creemos también que hay que darles la chance a algunos jugadores de que progresen en su carrera con una transferencia".