PARANAENSE CLASIFICÓ A LA FINAL

Marco Ruben, que ya ganó la Copa Argentina, ahora buscará la de Brasil

Con gol del delantero que pertenece a Central, el Furaçao eliminó a Gremio por penales y jugará ante Inter por el título nacional.


Si bien ya quedó eliminado de la Copa Libertadores, en octavos de final contra Boca, al Athletico Paranaense de Marco Ruben le quedan objetivos por disputar en la temporada en la que ya se quedó con la Suruga Bank en Japón.

Al margen del Brasileirao, donde está lejos de pelear por el campeonato, aunque sí se encuentra en puestos de Sudamericana, el principal desafío en pos de dar otra vuelta olímpica y además clasificar a la Libertadores 2020, es la Copa de Brasil y el Furaçao se metió este miércoles en la final luego de eliminar a Gremio en la definición con tiros desde el punto penal.

Paranaense ganó 2-0 con goles de Nikao y Ruben, por lo que igualó la serie tras perder por el mismo resultado en Porto Alegre y desde los doce pasos se impuso 5-4. El ex capitán canalla anotó el último penal de su equipo y posteriormente la atajada de Santos le dio el pasaje a la definición.

Su rival será el Inter de Porto Alegre, que eliminó a Cruzeiro con sendas victorias 1-0 como visitante y 3-0 como local. Los encuentros se disputarán los miércoles 11 y 18 de septiembre. De esta manera, el oriundo de Fray Luis Beltrán, que ya conquistó la Copa Argentina con Central, podría alzar también su similar de Brasil.

x
Paladini flotante