futuro incierto del 9

Marco Ruben, en los planes de Nacional si no renueva Bergessio


El futuro de Marco Ruben es más que incierto. El capitán canalla tiene contrato hasta el 31 de diciembre con una cláusula inmediata de renovación por seis meses más que él mismo puede activar. Antes que comience la pretemporada el 2 de enero, comunicará si quiere seguir ligado a Central al menos hasta mediados de 2019.

A su vez, las charlas para que firme un nuevo vínculo existieron durante todo el último semestre pero todavía no se llegó a un acuerdo. Ya estuvo muy cerca de emigrar en el último libro de pases pero finalmente se cayó su transferencia al Santos de Brasil. El destino lo premió con un título con la camiseta auriazul.

Lo cierto es que en una de las últimas conferencias de prensa que brindó, cuando la final de la Copa Argentina ante Gimnasia estaba por jugarse, Ruben fue consultado sobre su situación contractual pero respondió que no había otra cosa en su cabeza que aquel encuentro que definía su chance de ser campeón con el club de Arroyito.

Ahora, el oriundo de Fray Luis Beltrán está descansando y si bien se espera que en el regreso a las prácticas en el predio de Arroyo Seco esté presente, no se descarta su partida. En ese sentido, aún sin la fuerza que a mitad de año cuando estuvo a un paso de partir a Brasil, los rumores comenzaron a surgir.

En este caso, la información más concreta que llega es que Nacional de Montevideo, que en las últimas horas contrató a Eduardo Domínguez como entrenador, tiene a Marco como uno de los principales objetivos en el caso que las negociaciones por la renovación de otro argentino como Gonzalo Bergessio no lleguen a buen puerto. Por ahora, es todo incertidumbre con respecto al futuro del 9.

x
Paladini flotante