19°
domingo 14 de abril del 2024

Marco Ruben: «Después de la muerte de mi padre decidí que quería estar cerca de casa»

El ídolo de Rosario Central iniciará su tercer ciclo en el lugar de sus amores tras pasar el 2019 en Athlético Paranaense de Brasil.

Después de pasar el 2019 en Athlético Paranaense de Brasil, Marco Ruben volvió a su casa. En una conferencia de prensa que se desarrolló este viernes al mediodía en el Salón Centranario del Gigante de Arroyito, el ídolo canalla oficializó su retorno al club de sus amores, en el que marcó numerosos goles y obtuvo la Copa Argentina hace un año.

«Después de la muerte de mi padre decidí que quería estar cerca de casa, aunque lo venía sintiendo desde antes», expresó con el alma el ídolo auriazul y continuó: «El motivo es la sensación de querer estar en mi casa. Hacer lo que me dicen los sentimientos y por eso hoy estoy acá. Pasé un gran año, estoy muy agradecido con la gente de Athletico Paranaense porque me trataron de maravillas, tanto el club como los hinchas».

Y agregó: «Siento felicidad de hacer lo que deseaba. De volver a estar acá, de volver a ponerme esta camiseta y seguir cumpliendo mi sueño de jugar en Central que es lo más lindo y lo que quiero hacer. Me siento muy bien yo y mi familia por hacer lo que siento. Vuelvo bien, con muchas ganas, con mucha confianza para ayudar y meterme a laburar de lleno con mis compañeros».

«Sentí lo mismo cuando volví por primera vez, es una felicidad que te corre por dentro. Volver a donde estuvo uno siempre desde chico, adentro y fuera de la cancha. Es muy lindo sentir el cariño de la gente en la calle, la que siempre me apoyó en buenas y malas».

Con respecto a lo que afrontará desde lo personal en el primer semestre del 2020, Ruben admitió: «Estoy ilusionado con arrancar la pretemporada y con volver a ponerme la camiseta de Central. Sentirme bien dentro de la cancha y ayudar a que éste sea un buen semestre. Me siento en condiciones de dar mucho. Prometo brindarme al máximo y ayudar desde donde me toque sumar. Cuando me fui no sabía si iba a regresar y a medida de que pasaba el tiempo me di cuenta de que no quería estar en otro lado y de que extrañaba estar acá».

Por último y cuando fue consulado por el momento del equipo cuando partió rumbo a Brasil comparado con el actual, el 9 advirtió: «Quizás este Central puede crear más situaciones de gol que en la última etapa que me tocó estar. El delantero vive del funcionamiento del equipo y siempre tenemos que sobreponernos a esas situaciones. A Central lo veo bien, agarró la confianza que le faltaba al principio del campeonato».

Mirá el video:

https://www.facebook.com/RosarioNuestro.Oficial/photos/rpp.336238690141806/844154356016901/?type=3&theater