CRISIS ECONÓMICA EN CENTRAL

Hay acuerdo entre directivos y futbolistas por las deudas

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, estuvo en Arroyo Seco como mediador del conflicto. Se refinanciaron los premios por la Copa y hay promesa de cobro del mes de julio.


Los contratiempos económicos que se produjeron en Central por el atraso salarial y posterior medida de fuerza que tomó el plantel profesional de no concentrar en la previa del encuentro del último sábado ante Patronato en el Gigante, impulsó el viaje a Rosario del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

El titular del gremio arribó al predio de Arroyo Seco en horas del mediodía de este lunes y se dispuso a compartir un almuerzo con algunos de los dirigentes canallas, durante el cual fue informado con detalles de la situación real que generó la controversia con los futbolistas auriazules

Los dirigentes de Agremiados encabezados por su titular, Sergio Marchi, secundado por Darío Checchia, Cristian Aragón, Sergio Míguez y Gerardo González, se reunieron primero con los directivos canallas Rodolfo Di Pollina, Ricardo Carloni y Adrián Raguzza, por espacio de dos horas y media, en las cuales analizaron la deuda con el plantel y acordaron una forma de pago.

Desde la CD de la instución de Arroyito insisten en que el pago comprometido fue depositado el viernes tal como se habían comprometido, y que "a algunos jugadores que tienen sus cuentas en el Banco Municipal les impactó enseguida el depósito, en cambio a otros que poseen sus cuentas en otras entidades les impactó después", explicaron.

Entre los puntos de acuerdo de las partes a la que arribaron este lunes, figuran los premios por la participación en la Copa Libertadores de América. La deuda alcanza los 60 millones de pesos ya que en la previa se pactó dividir los ingresos en partes iguales entre plantel y directivos. En lugar de hacerlo e dos cuotas, se combino hacerla en 3 e incrementando el monto global en 5 millones mas. Por otra parte, hay compromiso de la CD de saldar el mes de julio antes del 15 de septiembre y así poder ir destrabando una situación tirante que ambas partes reconocen.

x
Paladini flotante