12°
sábado 04 de mayo del 2024

Diferencias internas en el Gobierno por la realización de la marcha universitaria

El vocero presidencial Manuel Adorni y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se pronunciaron en contra de la protesta. Desde el bloque de diputados de provincia de Buenos Aires, Unión Renovación y Fe, alineado con La Libertad Avanza se mostraron a favor.

La marcha a favor de la educación pública se desarrolla este martes en distintos puntos del país. El epicentro de la protesta es en Buenos Aires, donde estudiantes, referentes políticos, sociales y ciudadanos de a pie partieron en caravana hacia el Congreso. En ese escenario, funcionarios del Gobierno manifestaron su postura.

La primera en pronunciarse fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que «muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno». En ese sentido, agregó: «Llamo a la reflexión porque el país entero está en un momento en el que debe ajustarse. Esto lo saben los estudiantes y profesores. Es una marcha rara. Hay demasiados intereses que se juntan».

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló sobre la movilización en conferencia de prensa luego de destacar el anuncio del superávit financiero, y consideró que por la distinta participación de «personalidades» de la política, como la de Axel Kicillof o Sergio Massa, la marcha va a tener tintes «políticos».

A la hora de referirse a la cuestión presupuestaria de las universidades, Adorni declaró que el tema estaba totalmente saldado, debido a que, el presupuesto ya fue «acordado».

Los libertarios que están a favor de las universidades

No obstante, otros representantes del oficialismo se manifestaron a favor de las universidades. Tal es el caso del  bloque de diputados de provincia de Buenos Aires, Unión Renovación y Fe, que emitió un comunicado al respecto.

El texto fue firmado por los diputados alineados a La Libertad Avanza, Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabián Luayza Troncoso, Constanza Moragues Santos, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, y María Laura Fernández.

«Los diputados de la provincia de Buenos Aires que integramos el bloque Unión Renovación y Fe, manifestamos una vez más nuestro compromiso en defensa de la educación pública, histórico orgullo de nuestro país», consignaron.