Asociaciones proteccionistas llevaron a cabo una nueva marcha por los 70 galgos que fueron restituidos a sus dueños en Santo Tomé, este martes por la noche en Balcarce y Montevideo, frente a los Tribunales Provinciales.
Cabe recordar que, a principios de octubre, se produjo la intervención de autoridades en una carrera clandestina de galgos, que se estaba desarrollando en la localidad cercana a la capital provincial.
En ese marco se secuestran 70 perros que estaban siendo utilizados para la “competencia”. Aproximadamente 20 canes fueron trasladados a Rosario y de los cuales distintas protectoras se hicimos cargo, como depositarias judiciales.
No obstante, a las pocas semanas, el fiscal Omar De Pedro tomó la decisión de restituir estos animales a los galgueros.
“El dictamen del fiscal, que salió a una velocidad que en la Justicia no se entiende, dijo que había que devolver los 70 galgos. Lo hicimos con todo el dolor del alma porque era que vuelvan al infierno”, comentó durante la movilización Sabrina, de Animalistas Rosario.
Vale señalar que entre las principales consignas de los manifestantes pidieron que el fiscal Omar De Pedro sea “destituido de su cargo”.
Respecto al presente de los galgos, la referente animalista señaló: “No sabemos nada. Los fiscales que llevan la causa no nos brindan información; entendemos que han vuelto a ser entrenados y drogados, pero no tenemos notificación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión