Marcha de los jubilados: el Gobierno nacional advirtió que "la policía va a reprimir todo atentado contra la República"
El Ejecutivo nacional emitió un mensaje en a través de pantallas y altoparlantes de estaciones de trenes en Buenos Aires, en la previa a la movilización frente al Congreso. También habrá protestas en Rosario este miércoles.
El Gobierno nacional emitió una serie de advertencias a manifestantes en Buenos Aires en la previa a una nueva marcha en reclamo por los jubilados frente al Congreso de la Nación, afirmando que “la policía va a reprimir todo atentado contra la República”.
El mensaje, encabezado por la frase “protesta no es violencia”, fue exhibido esta mañana en pantallas de estaciones de trenes bonaerenses y fue replicado a través de altoparlantes. Las imágenes de la comunicación por parte del Ejecutivo nacional se difundieron rápidamente por redes sociales.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Nacional oficializó el ofrecimiento de 10 millones de pesos a quienes brinden información para identificar a “violentos que, con palos, armas y piedras, atacaron a las Fuerzas de Seguridad y generaron destrozos”.
La medida abarcará datos tanto de la última movilización en el Congreso, realizada el 12 de marzo y en la que hubo 114 detenidos, como de situaciones que ocurran este miércoles.
Manifestación en Rosario
La protesta por los jubilados en la ciudad, impulsada por organizaciones sociales locales, tendrá como punto de convocatoria a la plaza San Martín, ubicada en Santa Fe y Moreno, a partir de las 17:00. El propósito de la movilización será reclamar por un aumento de las jubilaciones y pensiones, contra el fin de la moratoria previsional y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno presidido por Javier Milei.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión