10°
viernes 10 de mayo del 2024

Marcha atrás: las estaciones de servicio no cerrarán por la noche y habrá operativos de seguridad

La medida que iba a llevar adelante el sector por las reiteradas balaceras tuvo un giro, tras una reunión este viernes por la tarde con representantes de estaciones y autoridades del Ministerio de Seguridad.

Las estaciones de servicio mantendrán el horario normal en Rosario y no cerrarán por la noche como lo habían anunciado en las últimas horas. La medida que iba a llevar adelante el sector buscaba resguardar a los trabajadores de los ataques a balazos que los lugares están recibiendo: en los últimos dos días fueron cuatro estaciones baleadas.

La marcha atrás a la medida se tomó tras una reunión que se llevó adelante este viernes por la tarde entre representantes de las estaciones de servicio con el Ministerio de Seguridad de la provincia.

“Hemos tenido una larga reunión de 3 horas. Llegamos a un entendimiento sobre operativos preventivos que vamos a empezar a realizar este mismo viernes. Vamos a afectar hombres y móviles puntualmente a la problemática de todas las estaciones de servicio de la ciudad sin resentir los servicios habituales”, dijo el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien participó del encuentro junto a la jefa de la Policía Emilce Chimenti.

“Vamos a tener custodia en todas las estaciones de servicio”, contó la funcionaria al respecto. Sin embargo, no precisó demasiados detalles de cómo serán los operativos de seguridad en estos lugares.

“Estamos convencidos que se quiere generar temor, es una de las facetas que tienen estas organizaciones delictivas y hasta que la fiscal termine esta tarea, y tenemos mucha fe en ello, los operativos que ha dispuesto Emilce creemos que van a revertir la situación”, afirmó Lagna.