FIN DE LA FLEXIBILIZACIÓN

Marcha atrás en Córdoba capital: tras un rebrote de contagios, regresará a la cuarentena más estricta

Desde este martes regirán en una de las ciudades más importantes del país las medidas iniciales del aislamiento, tras confirmarse 55 nuevos casos de coronavirus en las últimas 72 horas.


Luego de confirmarse 55 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 72 horas, Córdoba capital volverá desde este martes a la cuarentena estricta, dejando atrás el período de flexibilización y el estadío en Fase 4. La medida se extenderá al menos hasta el 24 de mayo.

El rebrote de contagios se registró en la zona del Mercado Norte de la ciudad y luego que el comité asesor de expertos convocados por la Provincia realizara la sugerencia, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tomó la decisión de dar marcha atrás con la paulatina apertura de las actividades.

"Se van a mantener en funcionamiento las actividades esenciales, para que la gente pueda aprovisionarse de alimentos, las farmacias, y hasta las obras sociales", aseguró el ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo, que a su vez explicó que se realizarán estrictos controles policiales en los ingresos a la ciudad capital y también en la circulación en el interior del éjido urbano.

En el anuncio oficial, se informó que “se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina”, actividades que recibieron autorización para volver a funcionar el pasado lunes 11 de mayo.