#apagónapp

Gastrónomicos de todo el país protestarán este martes contra las aplicaciones de delivery

Una gran cantidad de bares y restaurantes se unieron en reclamo por las comisiones que se llevan las plataformas virtuales que toman pedidos y realizan los envíos a domicilio.


Frente a lo que consideran un abuso en el porcentaje de comisión que se llevan las aplicaciones de delivery, gastronómicos de todo el país realizarán un reclamo este martes. "Apagón APP", es el lema principal y piden que se realicen pedidos vía Whatsapp o por el canal de venta directo de cada bar o restaurante.

La ganancia que se llevan las distintas plataformas virtuales que toman pedidos y realizan los envíos a domicilio es de hasta un 33 por ciento del total de cada compra, y desde el sector afirman que el número se ha incrementado desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) manifestaron que la medida consistirá en la desconexión de los bares del sistema de las aplicaciones por la jornada del martes, lo que impedirá que puedan gestionarse órdenes por medio de ese canal, aunque aclararon que los comercios estarán abiertos y seguirán recibiendo pedidos por medios propios.

“Las comisiones de estos portales siempre fueron altas, pero desde el comienzo del aislamiento obligatorio se incrementaron para nuevos usuarios hasta el 35% más iva y gastos, lo que redondea picos del 43%, todo ello amparado por la nula regulación que el estado ejerce en esta materia, a quien exigimos tome urgentes medidas para resolver estos abusos”, afirmaron desde la cámara empresaria y agregaron: . “El vínculo es tan arbitrario y desigual que ellos deciden comisionar sobre el precio total de venta, incluido el IVA, lo que es un disparate”.