SINIESTRO EN Salta y Lagos

Marcelo Seisas: “La empresa contratista es un chivo expiatorio”

El padre de la víctima crítico el estado de la causa y las decisiones que se tomaron desde la Municipalidad.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 4 de enero, 2018

Después de más de 50 días sin respuestas, Marcelo Seisas, padre del joven que falleció en un siniestro vial en la esquina de Salta y Ov. Lagos, analizó en Radio Mitre Rosario el estado de la causa y las decisiones que se tomaron desde la Municipalidad de rescindir el contrato de la concesión de semáforos.  Visiblemente molesto, denunció que las mismas no ayudan a encontrar a los verdaderos responsables de la tragedia.

A partir de la confirmación de que la empresa que se encargaba del mantenimiento de los semáforos no tiene más la concesión de este servicio en la ciudad de Rosario, Seisas dejó en claro su parecer: “Hoy siento una gran decepción al ver que el señor Leone (NdR: Gustavo, secretario de Gobierno de la Municipalidad) saca a esta empresa. Hace muchos años que, en teoría, están manteniendo los semáforos y no se habla de quién es el responsable, quién controlaba a la empresa contratista”.

En la misma sintonía, el padre de Ito considera que dicha empresa “en este momento pasa a ser un chivo expiatorio”. “Seguramente alguien la controlaba  y tengo entendido que es la Secretaria de Ambiente que está a cargo de Marina Borgatello y de Mónica Alvarado en alguna cuestión”, agregó.

Además, se refirió a la actuación del Centro de Monitoreo y los controles previos que “fallaron” en reiteradas ocasiones.  Seisas aclaró que el funcionamiento de dicho ente lo tendrá que investigar el fiscal, aunque detalló que el mismo intentó hacer un allanamiento y no tuvo resultados. “No monitorean absolutamente nada. Yo considero como ciudadano que no puede ser que la empresa contratista que controla los semáforos se debe enterar por una persona que pasa y llama al 147 de que un semáforo no funciona. Tendría que haber un monitoreo de una manera distinta. Ellos dicen que tienen un control directo sobre una gran cantidad de intersecciones, yo creo que no es verdad. Pero eso lo tendrá que determinar el fiscal”, expresó.

Seisas también se tomó un momento para explicar cómo progresó la causa que investiga el fallecimiento de su hijo, confesando que en algunos momento ofició de “fiscal de turno”. “El otro día tuve que ir a la esquina de Salta y Lagos por que se produjo una nueva falla. Fui yo  personalmente, filme la intermitencia  y le avise al fiscal Anibal Vescovo. Él había dicho otra cosa en una radio, que se trataba del mismo error del 13 de noviembre, cuando en realidad eran fallas distintas. Le avisé que esto era así y me dio la razón por mensaje”.

En cuanto al proceso en sí, aclaró que por un lado está la caratula de “homicidio culposo” donde se apunta contra la persona que atropello a Seisas. “Estamos esperando la pericia, todavía no se hizo, pasaron 90 días y estamos en veremos”, ratificó. Mientras que también aclaró que la investigación alcanza a los funcionarios públicos por el “mal desempeño” en la gestión.

Por último, dejó en claro su pensamiento de cara al futuro: “Yo voy a seguir. Ito era una enorme persona, rodeada de amigos y el dolor de todo eso no nos doblega.  Todo lo contrario, nos fortalece y vamos a seguir hasta que la justicia  pueda determinar bien quienes son los culpables”.

Comentarios