CNN RADIO ROSARIO

Marcelo Sain: "Traferri no va a la audiencia imputativa porque teme salir de ahí con un proceso penal firme"

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe habló sobre la causa de Juego Clandestino y aseguró que el senador de San Lorenzo "es el más débil de ese grupo, porque es el más expuesto".


El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, actual director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, se refirió a la causa de Juego Clandestino y puntualmente habló sobre la ausencia la semana pasada del senador Armando Traferri en la audiencia imputativa: "No va porque temer salir de ahí con un proceso penal firme".

Sobre su función como ministro en la actual gestión provincial, dijo: “Defendía a mi gobernador, que era mi empleador y mi jefe político. Lo que dice el senador Traferri es más grave todavía, ‘que el sistema de inteligencia lo montó Omar Perotti’, eso es mucho más grave y no puede salir gratis".

"Quiero que Traferri se defienda en una audiencia imputativa y ahí demuestre que, según él, los fiscales armaron una operación política espuria sin pruebas. Pero no va a la audiencia imputativa porque sabe que hay pruebas y teme salir de ahí con un proceso penal firme que a la corta o a la larga puede terminar con la privación de su libertad”, expresó Sain acerca del legislador por el departamento San Lorenzo y agregó: “Traferri es el más débil, porque es el más expuesto. Es el que ya hay elementos y visibilizan todo lo que hay hecho, eso es clarísimo”.

Con respecto a las acusaciones que recibió, señaló: “Esto no va a ser gratis para nadie, puedo aceptar que se digan cosas en el marco de la confrontación política. Hasta ahora nadie pudo demostrar absolutamente nada de Marcelo Sain, no es porque yo sea muy inteligente o tenga un sistema de inteligencia, carpeteo a todo el mundo y en realidad soy tan inteligente que nunca nadie puede demostrar como los carpeteo o extorsiono, entonces los voy a hacer desfilar a todos por Tribunales”.

“Muchas veces en Santa Fe todos hablan y les sale gratis, pero esta no la voy a dejar pasar, van a tener que dar cuentas. Traferri se agrandó la semana pasada, aunque el juez no le dio la razón, solo dijo que la Corte se expida y no respecto de la constitucionalidad de los fueros sino de cuáles son los límites de ese fuero. Traferri puede ser imputado. Si la Corte provincial emite un fallo al respecto y se equivoca mal, lo va a terminar dirimiendo la Corte nacional o algún organismo internacional, porque los fiscales no van a parar”, continuó el ex titular de la cartera de Seguridad y añadió: “Santa Fe no es un país independiente de Argentina, aunque muchos de los hacedores de este bloque histórico de poder crean que son los dueños de esta provincia. No ha habido una Justicia totalmente independiente en el más alto tribunal de esta provincia”.

Mirá la entrevista completa

x
Paladini flotante