Este jueves por la noche se terminó de confirmar, tras los rumores que avanzaron durante todo el día, que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, renunció a su cargo. En su lugar asumirá este viernes Jorge Lagna.
«Hay que hablar con la gente, escuchar mucho y trabajar en consecuencia. No vamos a prometer medidas de magia porque no hay soluciones mágicas”, dijo Lagna, ya en su rol como nuevo ministro en declaraciones al El Tres.
Además, prometió “escuchar mucho y trabajar” pero aclaró que “no hay soluciones mágicas”. “Heredamos la narcoviolencia y una policía corta en números”, dejó en claro.
En tanto, el saliente encargado de la cartera de Seguridad, cruzó unas palabras con el citado medio: afirmó que «el equipo de Lagna» se hará «cargo de la continuidad de las políticas que hemos implementado».
«Mes siento absolutamente tranquilo». Preguntado acerca de la repentina decisión, Sain respondió: «Son cuestiones político-institucionales que explicaran funcionarios luego. Estoy completamente agradecido con el gobernador».
Omar Perotti había omitido prestar declaraciones sobre la situación de Sain, muchas veces cuestionado por su vehemencia a la hora de hablar, forma de ser que lo enfrentó con otros dirigentes políticos.
La salida de Sain se da también en un contexto de recrudecimiento de los homicidios, principalmente en el Gran Rosario, zona en la que brutalidad por el manejo de armas subió exponencialmente a principios del 2020 y se mantuvo en niveles altos pese al aislamiento decretado por la pandemia del coronavirus.
El perfil alto del ex ministro de Seguridad desgastó e incomodó al gobierno santafesino y la olla a presión terminó de explotar con los escandalosos audios filtrados de Sain degradando a la policía provincial, mensajes que fueron enviados en un ámbito privado y que salieron a la luz el mes pasado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión