VOLEIBOL MASCULINO

Marcelo Mendez, el reemplazante de Julio Velasco

El actual entrenador de SADA Cruzeiro asumirá en 2019 el mando en el seleccionado nacional.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 20 de mayo, 2018

Pocos días después del anuncio de Julio Velasco de que dejará el seleccionado de voleibol, la Federación Argentina (FeVA) consiguió rápidamente a su reemplazante, que será el también multicampeón Marcelo Méndez, de extensa y muy exitosa carrera en Brasil.

“Marcelo Méndez será el próximo entrenador de la Selección Argentina Masculina a partir de la temporada 2019. El técnico más ganador a nivel de clubes en el mundo, con el Sada Cruzeiro de Brasil, llegó rápidamente a un acuerdo con la Federación del Voleibol Argentino para encarar un proyecto de 6 años que incluirá parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y ciclo completo rumbo a los Juegos Olímpicos 2024”, informó la FeVA en sus página web oficial.

Velasco anunció hace seis días que dejará el cargo después del Mundial que se disputará en Italia y Bulgaria debido a cuestiones personales. Su reemplazante suma un palmarés que mete miedo: En sus nueve temporadas en Sada Cruzeiro, de Brasil, Méndez consiguió 31 títulos, 28 de ellos oficiales.

“Esperé toda mi vida este desafío. Todo entrenador quiere alguna vez quiere dirigir a la Selección de su país. Fue una trayectoria para lograr los méritos para llegar a esta oportunidad y ahora siento una gran responsabilidad mantener a la Argentina siempre en lo más alto del vóley mundial”,  sostuvo Méndez.

Comentarios