ENCUESTA DIARIO EL PAÍS

Marcelo Gallardo y Pity Martínez, premiados en Uruguay

La distinción corresponde al título de mejor entrenador y jugador del continente en 2018.

Redacción Rosario Nuestro

martes 8 de enero, 2019

Marcelo Gallardo y Gonzalo “Pity” Martínez fueron premiados este martes en Uruguay, como el entrenador y el jugador de América más destacados de 2018, tras haber conquistado con River Plate la Copa Libertadores, en la histórica final ante Boca Juniors.

El técnico dejó por unas horas la concentración de River en Punta del Este, donde realiza la pretemporada de cara a las competencias de 2019, en tanto que Martínez viajará en los próximos días a Estados Unidos para incorporarse al Atlanta United.

“Me siento como en mi casa, le agradezco a toda la gente que confió en mí para terminar mi carrera como futbolista en Uruguay, en Nacional, y empezar mi carrera como entrenador. Le agradezco también a River, y quiero hacer una mención especial a un jugador que merece que yo lo valore y mencione, y es Rodrigo Mora. No sólo fue un jugador valioso como profesional, sino una persona tremenda, y hoy deja el fútbol por una lesión, y quiero compartir esto con él”, expresó Gallardo al subir al escenario.

Además, el presidente Rodolfo D’Onofrio recibió las condecoraciones a los jugadores de River premiados, dentro del equipo ideal de América. Ellos fueron: el arquero Franco Armani, el defensor Jonatan Maidana y los mediocampistas Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez.

 

Comentarios