100 AÑOS DE RADIO

Marcelo Fernández: "En la radio me siento cómodo"

El periodista de Con Sentido Común, por CNN Radio Rosario, dialogó con Rosario Nuestro, recordó su trayectoria y contó que significa para él la radiofonía.


La radio argentina cumple su centenario este jueves, desde aquella primera transmisión el 27 de agosto de 1920. Los conocidos como Los locos de la azotea, Enrique Telémaco Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza fueron los primeros en hacerse oír. Desde aquel día hasta la fecha miles de voces formaron parte de la vida de todos los argentinos. En esta jornada especial, Marcelo Fernández, reconocido periodista local, contó en diálogo con Rosario Nuestro qué significa la radiofonía para él y recordó su trayectoria.

"La radio me gusta, me encanta, me siento cómodo, me gusta mucho más que cualquier otro medio. Compartí mis dos profesiones, la de contador, y esta de periodista", aseveró el conductor de Con sentido común por CNN Radio Rosario.

Sus inicios. "Empecé en radio apenas después de que me recibí de contador, hace más de 25 años. Un cuarto de los 100 años que cumple la radio en Argentina, es un montón. Empecé haciendo algunos comentarios de economía, con Luis Botalo y después seguí con Nacho Suriani en AM, por LT8", detalló Fernández.

La carrera de Marcelo Fernández continuó en FM, cuando armó su propio programa de noticas y música, toda una novedad para la época: "No sé si fue el primero, pero por ahí, las FM cuando empezaron tenían otras características".

Continuó en Fisherton, donde nació Con sentido común, ciclo que lleva al aire más de 22 años. El programa tuvo un paso por Radiofónica y volvió a Fisherton. "También hacía AM los sábados a la mañana en A fondo".

Como reflexión final, Fernández aseguró: "Me siento más periodista de radio, es más fresca y más linda. Me siento cómodo".