NUEVO HOMENAJE

Maradona volvió a La Paternal en un partido a beneficio


Diego Maradona tiene para cada momento una frase, espontánea e ingeniosa, con la que grafica distintas situaciones de su vida. Este sábado no fue la excepción, porque comparó su regreso al barrio porteño de La Paternal, y más precisamente al estadio de Argentinos Juniors que lleva su nombre, con una situación muy personal.

“Es como volver de vacaciones a la casa de mamá. Necesitaba el cariño de esta gente”, manifestó Maradona, quien se acercó a la cancha del Bicho en el marco de un partido benéfico y en homenaje al periodista Sergio Gendler, fallecido este año, entre ex glorias de la institución y ex futbolistas, periodistas y artistas.

El actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, después de animarse a cantar un tango en pleno campo de juego, y antes de despedirse, le dejó varios mensajes a los hinchas de Argentinos.

“La estoy luchando con Gimnasia, pero algún día me gustaría estar en este banco. Quédense tranquilos”, les aseguró, de cara a una de las plateas.

Luego, afirmó: “Si alguna vez me equivoqué en gritarles un gol, les pido mil disculpas. Soy hincha de las categorías chicas de Argentinos Juniors. Es lo que quiero recuperar con Malaspina, Conde, con todos los que me llamaron”.

“Me han hecho muy feliz. Los quiero mucho. Y ganen el campeonato, la puta madre”, gritó el 10 y levantó a los hinchas.

También manifestó Maradona que si en el pasado “no metían la mano en la lata” hoy Argentinos “tendría el Camp Nou”, aunque catalogó el escenario de La Paternal como “coqueto y lindo”.

“Que lleve mi nombre el estadio es demasiado. Me gustaría que se llamara como mi viejo, que no lo tengo mas y lo extraño mucho”, completó Maradona, al borde de las lágrimas.