NEWELL'S - GIMNASIA (LP)

Maradona tendrá un recibimiento colosal

El Diego vuelve a pisar el Parque Independencia tras 15 años y los hinchas leprosos le rendirán un histórico homenaje por haber vestido los colores en 1993.


El encuentro por la fecha 11 de Superliga que Newell's tendrá el próximo martes, a partir de las 19.10, no será simplemente un choque trascendente por la lucha en la permanencia en la máxima categoría. Si bien Newell's quiere seguir escalando en ambas tablas tras un comienzo de torneo demasiado favorable en resultados y Gimnasia, por lo contrario, con la necesidad de ganar a cualquier precio, la presencia de Diego Armando Maradona sentado en el banco de suplentes del Lobo será el principal foco de atención en la tarde del Coloso Marcelo Bielsa.

Por eso mismo, la hinchada leprosa preparará un recibimiento histórico, prácticamente sin precedentes en las últimas dos décadas. Con mucho colorido en las cuatro aristas del estadio del Parque Independencia, se esperan banderas, papelitos, mosaicos, telones y cánticos para rendirle homenaje al hombre que vistió los colores en la institución en 1993.

Además de su merecida redención que le brindará el pueblo leproso desde las gradas, la comisión directiva del club le entregará un reconocimiento en la mitad de la cancha en los minutos previos a que Fernando Echenique marque el comiezo del juego. Figuras que tuvieron estrecha relación durante la estadía de Diego en Rosario estarán presentes en el encuentro entre rojinegros y triperos.

Ricardo Giusti (persona fundamental para la llegada de Maradona), Fernando Gamboa, Juan Carlos Montes, Roberto Sensini, Fabián Basualdo, Roque Alfaro, entre otros, serán invitados de lujo que tendrá la jornada para brindarle cariño al 10 y observar el cotejo.

Cabe destacar también que hubo una movida de hinchas que se convocaron a través de las redes sociales para recibir a Maradona cuando arribe este lunes por la tarde en un hotel céntrico de la ciudad junto al plantel profesional del Lobo. Cientos de hinchas aguardarán varias horas en la vereda para obtener el saludo del mejor futbolista de todos los tiempos.

x
Paladini flotante