La noticia que sacudió el fútbol argentino esta semana y que se haría oficial este jueves es que Diego Armando Maradona dirigirá a Gimnasia de La Plata. El astro argentino sería presentado este viernes por la tarde y su debut está fijado para el domingo 15 de septiembre en el Bosque contra Racing.
El fixture del Tripero marca que tiene que visitar en dos ocasiones Rosario: la primera es por la fecha 11 cuando el 29 de octubre juegue contra Newell’s en el Coloso, mientras que en febrero de 2020 enfrentará a Central en el Gigante. El agregado, ambos son rivales directos en la lucha por la permanencia del que sería nuevo equipo del 10.
Claro está, en las dos canchas Maradona tiene historias, ya que jugó en la Lepra en 1993. Tras el encuentro de presentación del Pelusa del 7 de octubre en el que el Rojinegro se impuso 1-0 a Emelec de Ecuador con tanto del de Villa Fiorito, disputó un sólo encuentro oficial como local y fue casualmente contra Gimnasia el 24 de noviembre cuando igualaron 0-0. También jugó como visitante contra Independiente (1-3), Belgrano (0-1), Boca (0-2) y Huracán (1-1).
Por otra parte el 5 de septiembre de 2009, exactamente una década atrás, la AFA le cumplía a Diego el pedido de cambiar de escenario para el clásico Argentina-Brasil por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y el Gigante de Arroyito fue el escenario elegido. No fue el mejor recuerdo, ya que la Albiceleste cayó categóricamente 3-1 contra el rival histórico, en lo que profundizó aún más las complicaciones para la angustiante clasificación al Mundial que se definió en la última fecha.