en el festival de cannes

«Maradona»: el nuevo documental sobre el 10 que se estrenará en mayo


Más allá que se han visto ya varias películas acerca de la vida y carrera de Diego Armando Maradona, cada vez que una nueva filmación sobre el 10 está por lanzarse al público, genera una notable expectativa.

El Festival de Cannes, que se realizará del 14 al 25 de mayo, será el escenario del estreno de «Maradona», un nuevo documental que contará con imágenes inéditas de la década del 80 cuando el astro brillaba en Napoli.

Asif Kapadia es el director de esta filmación, el mismo que estuvo el frente de los documentales sobre el piloto brasileño Ayrton Senna (2010) y la cantante británica Amy Winehouse (2015), con el cual el cineasta logró un Oscar en 2016.

Según contó el director londinense, pudo realizar tres entrevistas con Maradona para llevar a cabo el filme, y pudo acceder a su testimonio por el fanatismo que el actual técnico de Dorados de Sinaloa tiene por Senna.

Cabe recordar que las principales películas acerca de la vida y carrera del campeón del Mundo con Argentina en 1986 son: «Amando a Maradona» (2005), «Maradona por Kusturica» (2008) y «Maradona confidencial» (2018).