¿dejará el lobo?

Maradona, candidato para dirigir a la selección de Venezuela tras la salida de Dudamel

El Diego ya le dio su compromiso al presidente de Gimnasia que se quedará a cumplir su contrato, aunque desde la Vinotinto lo tienen en sus planes.


Una noticia que llega desde el norte de Sudamérica sacudió la mitad de La Plata: ¿Diego Maradona deja Gimnasia? El interrogante se generó a raíz de la renuncia de Rafael Dudamel a su cargo de entrenador de la selección de Venezuela en el que se desempeñaba desde abril de 2016.

De inmediato se conoció que uno de los principales candidatos que maneja la Federación Venezolana de Fútbol para reemplazarlo es el actual entrenador del Lobo, que tras la victoria del presidente, Gabriel Pellegrino, en las elecciones de fines de 2019, le dio su palabra para continuar de mínima hasta mediados de año cuando finaliza su contrato.

Todo indica que la cabeza de Maradona está en el desafío por delante que tiene con el Tripero: salvarlo del descenso. Para ello, ya se aseguró tres refuerzos provenientes de Cúcuta Deportivo, como son los colombianos Harrison Mansilla y Jonathan Agudelo, y el ex Tigre Matías Pérez García.

Habrá que ver si la Vinotinto seduce al Diego a tal punto de romper ese pacto de caballeros, con la posibilidad de regresar a un seleccionado tras su paso por Argentina. En el caso contrario, otro de los nombres que barajan es el del colombiano Jorge Luis Pinto.

Venezuela debuta en las Eliminatorias el 26 de marzo contra Colombia como visitante y cinco días después recibirá a Paraguay en la primera doble fecha. Además, en Copa América jugará ante el elenco cafetero, Qatar, Brasil, Ecuador y Perú.

x
Paladini flotante