Tenía que ser en el Maracaná y ante Brasil, solo así podía llegar la esperada revancha para Lionel Messi y Argentina, que le ganó 1-0 a Brasil y se consagró como nuevo campeón de la Copa América, logrando un título 28 años después. Ángel Di María, con un soberbia definición tras una gran asistencia de Rodrigo De Paul, marcó el único gol del partido.
De arranque, rigió la paridad. Partido estudiado, trabado, disputado, sin demasiados espacios para jugar ni para argentinos ni brasileños. Todo hasta que a los 21 minutos, la gran figura del equipo de Lionel Scaloni, De Paul, puso un pase largo excelente a las espaldas de Renan Lodi que para colmo de males pifió el despeje y le quedó a Fideo, que como ante Nigeria en Beijing por los Juegos Olímpicos 2008, tuvo la lucidez para picarla por encima del arquero, en este caso Ederson, y marcar el que sería en definitiva el único tanto del encuentro.
¡Golazo Fideo!
Gran asistencia de De Paul y mejor definición de Di María para el 1-0 parcial de @Argentina sobre #Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná. pic.twitter.com/oonyiYCiAv
— Rosario Nuestro (@RosarioNuestro) July 11, 2021
Tras la apertura del marcador, hubo un pasaje en el que la Selección pudo darle otro golpe al dueño de casa porque se agrandó Di María y pudo explotar las dudas de Renan Lodi. Sin embargo, no logró trasladar a un mayor tiempo ese breve dominio. Tampoco pudo el equipo de Tité llevar claro peligro al arco defendido por Emiliano Martínez.
Para el complemento ingresó Roberto Firmino por Fred, Brasil se vino y Argentina debió aguantar la ventaja. Por posición adelantada, bien cobrada, anularon lo que era el empate de Richarlison. El local no bajó los brazos y con un Neymar desatado llevando a su equipo adelante, tuvo algunas ocasiones. Una con un disparo del propio Richarlison que tapó el Dibu Martínez y ya sobre los últimos minutos, el héroes de los penales contra Colombia sacó también un imponente zurdazo de Gabigol.
Y por si fuera necesario sufrir un poco más, en uno de los pocos contragolpes que pudo sacar el elenco nacional, Messi la armó bárbara, abrió para De Paul, que se la devolvió dentro del área chica. El 10 trató de desparramar a Ederson, pero la pelota le quedó atrás, se enredó y el arquero lo privó del broche de oro. Minutos después llegó el pitazo final del uruguayo Esteban Ostojich y el desahogo para Messi y Argentina, que vuelve a ser campeón después de 28 años.
Formaciones:
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison. DT: Tité.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión