radio mitre rosario

Mar del Plata y Rosario firmaron un convenio de colaboración turística: de qué se trata

Autoridades de la localidad costera visitaron la ciudad para concluir un pacto que promueve la actividad turística de ambos puntos regionales.  


Este martes por la mañana, autoridades de turismo de Rosario y Mar del Plata firmaron un convenio de colaboración recíproca que tiene como objetivo reforzar los vínculos entre las ciudades, a partir del desarrollo de estrategias de promoción y de acciones que permitan el crecimiento turístico de ambas ciudades.

“Hoy informamos un acuerdo para potenciar las acciones turísticas, tanto las de Mar del Plata  en Rosario como las de Rosario en Mar del Plata donde siempre son bienvenidos los turistas rosarinos, y con los cuales trabajamos en conjunto potenciando acciones, ayudándonos logísticamente”, aseguró el Bernardo Martín, presidente Turismo Mar del Plata (Emtur), quien participó en la firma del convenio en el Hotel Savoy de la ciudad junto con el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, y la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus.

Según indicaron desde ambos municipios, la actividad turística es una herramienta estratégica determinante para “generar y mantener vínculos orientados a dar impulso a las actividades de promoción de los destinos, dado que el turismo constituye un sector estratégico para el desarrollo económico y social de estas ciudades”.

En otro orden y teniendo en cuenta que Mar del Plata es uno de los destinos de preferencia de los rosarinos, Martín indicó que “no hace falta nada” para vacacionar en la ciudad de la costa, “solo ganas de pasarla muy bien”.

Sin embargo, señaló: “La pandemia sigue y hay que cuidarse, respetar los protocolos que te vas a encontrar en todos los lugares, los cuales son los mismos en todos lugares”, como el uso de barbijo y el distanciamiento. En ese sentido, agregó que “cada lugar tiene su protocolo, balnearios y boliches, por ejemplo, que son las opciones más buscadas”.

x
Paladini flotante