Solidaridad y fútbol: los guantes del Dibu Martínez, protagonistas de junta fondos rércord para un hospital marplatense
Se realizó una iniciativa entre el dueño del teatro Tronador BNA, Marcelo González, y otros cuatro empresarios, que juntaron 100 mil dólares por los guantes con los que arquero de la selección argentina atajó en la final de la última Copa América, para donar al HIEMI.
El dueño del teatro Tronador BNA, Marcelo González, junto a otros cuatro empresarios, donaron 100 mil dólares que serán destinados al Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata. La recaudación se realizó a través de una subasta en la que compraron los guantes del arquero de la selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez.
La acción solidaria tuvo lugar la noche del martes en el marco de la gala de la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI) de La Feliz, que se realiza cada año para juntar fondos para mejorar el nosocomio. Además de los guantes del Dibu, se subastaron objetos de igual valor relacionados a la Albiceleste.
En 2023, la madrina de la fundación, Mirtha Legrand, aportó la camiseta de Lionel Messi; mientras que en 2024, el papá del guardameta, Alberto Martínez, entregó su camiseta.
En la edición del año pasado, el mismo grupo de empresarios había ganado la camiseta del arquero por 21 mil dólares.
Este año, el dueño González le propuso a sus compañeros: “¿ Y si ponemos 20 mil cada uno?”. La iniciativa fue aceptada y rápidamente juntaron 100 mil dólares para adquirir los guantes del máximo atajador de penales de la Selección.
Los otros empresarios involucrados en la subasta fueron, Manuel Sánchez, Luis Artusa, Daniel Otero y Marcelo Cardelino.
El evento, que contó con la presencia del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y Mirtha Legrand, tuvo los shows de Ariel Ramírez, Coqui Ramírez y Carlos Sánchez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión