la ciudad

Manifestación en el Monumento de la Bandera a favor de la expropiación de Vicentin

Organizaciones gremiales, políticas y sociales partieron a las 10 desde la Plaza San Martin. En horas del mediodía arribaron al Monumento donde se lleva a cabo un acto central.


Este jueves se llevó adelante en Rosario una manifestación por parte de organizaciones gremiales, políticas y sociales a favor de la intervención y expropiación de la agroexportadora Vicentin.

La protesta fue encabezada por el sindicato de Aceiteros y partieron a las 10 desde Plaza San Martín, pleno centro de la ciudad, y desembocaron en el Monumento a la Bandera este mediodía, donde se llevó un acto central.

"Este 9 de julio salimos a la calle a defender nuestra soberanía”, indicaron mediante un comunicado. “Queremos que la empresa siga siendo nacional; entendemos que sólo con participación estatal y obrera se puede frenar el vaciamiento; y vamos por la expropiación, el juicio y castigo a los responsables de esta estafa al pueblo argentino", agregaron.

"La convocatoria parte desde los aceiteros y nuclea a un amplio conjunto de organizaciones en defensa de los 200 puestos de trabajo de la fábrica de Vicentin en Reconquista y de la intervención y estatización de la cerealera”, dice el comunicado difundido por los organizadores de la protesta.

Pese a las tres cuadras de autos que se dirigían al monumento, varias calles del centro de Rosario permanecieron cortadas durante la mañana de este Día de la Independencia.