Este jueves se llevó adelante en Rosario una manifestación por parte de organizaciones gremiales, políticas y sociales a favor de la intervención y expropiación de la agroexportadora Vicentin.
La protesta fue encabezada por el sindicato de Aceiteros y partieron a las 10 desde Plaza San Martín, pleno centro de la ciudad, y desembocaron en el Monumento a la Bandera este mediodía, donde se llevó un acto central.
«Este 9 de julio salimos a la calle a defender nuestra soberanía”, indicaron mediante un comunicado. “Queremos que la empresa siga siendo nacional; entendemos que sólo con participación estatal y obrera se puede frenar el vaciamiento; y vamos por la expropiación, el juicio y castigo a los responsables de esta estafa al pueblo argentino», agregaron.
«La convocatoria parte desde los aceiteros y nuclea a un amplio conjunto de organizaciones en defensa de los 200 puestos de trabajo de la fábrica de Vicentin en Reconquista y de la intervención y estatización de la cerealera”, dice el comunicado difundido por los organizadores de la protesta.
Pese a las tres cuadras de autos que se dirigían al monumento, varias calles del centro de Rosario permanecieron cortadas durante la mañana de este Día de la Independencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión