20°
viernes 26 de abril del 2024

Manifestación de transportistas de personas con discapacidad: «La solución que nos dieron es totalmente irrisoria»

Aseguran que el incremento del 30% desglosado en dos partes no es suficiente para el normal funcionamiento de las actividades.

Este martes por la mañana se llevó a cabo una nueva manifestación Rosario y también a nivel nacional por el preocupante panorama que los transportistas de personas con discapacidad tienen que atravesar tras amoldarse a la situación y prestar servicios diezmados (producción, selección y traslados de alimentos, medicamentos, materiales educativos, didácticos y de entretenimiento para personas con discapacidad), con un aumento que no consideran lo suficientemente necesario acorde a la realidad económica del país.

«La solución que nos dieron fue del 30% dividido en dos veces y hoy en día con la inflación que hay es totalmente irrisoria. Hicimos un petitorio a nivel nacional al igual que esta marcha que se hace en todo el país y que el presidente nos de una respuesta en la inmediatez», argumentó Dino, uno de los referente de los transportistas de la ciudad.

Y continuó: «El aumento que tenemos en marzo lo vamos a cobrar en octubre. Queremos tener un nuevo arancel para seguir dando el servicio como corresponde».

«Nosotros trabajamos la mayoría con obras sociales y todo el transporte está carenciado. Abarcan terapeutas, kinesiólogos, instituciones. Este paro que estamos realizando es a nivel general a lo que competa con personas con discapacidad», enfatizó el hombre.

A la hora de poner en estado de situación la problemática, el titular del movimiento explicó: «Esto afecta a las personas con discapacidad porque no pueden desarrollar sus actividades ya que el servicio de transporte no funciona con normalidad. No puede continuar esto así con un incremento del 30 por ciento desglosado en dos partes y cobrando a 90 días».

«Queremos tener un servicio como lo era antes de la pandemia. Tenemos la expectiativa que el ejecutivo nos dé este apoyo porque lo necesitamos», concluyó.