peligro al volante

Manejaba borracho por Echesortu en contramano a plena luz del día y lo detuvieron

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, cuando un auto fue detectado en la zona de Pellegrini y Río de Janeiro. El test al conductor le dio por encima de 1,01 gr/l de alcohol en sangre.


Un hombre que conducía alcoholizado y en contramano en barrio Echesortu, en inmediaciones de Río de Janeiro y Pellegrini, fue detenido este jueves por la mañana. El test dio positivo y arrojó de 1,01 gramos de alcohol en sangre. El procedimiento fue realizado por la Secretaría de Control Municipal y terminó con el automóvil en el Corralón.

Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana cuando efectivos de la Policía Motorizada apostados en Pellegrini y Río de Janeiro observan un conductor trasladándose en contramano. Cuando los agentes policiales abordan a quién manejaba el vehículo (Fiat Siena blanco), el mismo no puede acreditar su identidad y carece de documentación exigible para circular, así como también exhibe señales que dan muestra de una posible intoxicación por alcohol. A raíz del hecho, los motorizados dan aviso a personal de la Secretaría de Control y Convivencia.

Los agentes de la división de Tránsito llegaron rápidamente al lugar donde pudieron constatar a partir de la aplicación de un test de alcoholemia que el conductor del rodado tenía 1,01 gr/l de alcohol en sangre, una cifra por encima del doble de lo establecido como máximo en la normativa vigente. El vehículo finalmente es remitido por una grúa municipal y las actas del personal de control serán elevadas al Tribunal Municipal de Faltas para que genere sanciones acorde a las infracciones e irresponsabilidades detectadas.

Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia de la ciudad, aseguró al respecto: "Trabajamos día y noche en la concientización y en el ordenamiento vehicular, para erradicar conductas irresponsables y que ponen en riesgo incluso la vida de los vecinos, como la que detectamos en el día de hoy. No descansaremos en pos de una conducción segura que es lo que todos los rosarinos merecen."

x
Paladini flotante