El invierno es el período ideal para reducir y eliminar manchas ocasionadas por el sol, factores hormonales, envejecimiento, etc.
Tatiana Rojo, especialista en Cosmiatría, explica que “una mancha se produce por un exceso de melanina en la piel. También podemos estar frente a un caso de melasma (cuyas causas son hormonales) y las manchas pueden ser de viejas o nuevas. Las de mayor tiempo son más rebeldes y es difícil eliminarlas por completo”.
“La piel lesionada produce liberadores de mediadores de inflamación, aumenta la actividad de melanocitos por lo que se genera mayor melanina. Esto es importante para aclarar que en pieles lesionadas no es conveniente realizar tratamientos despigmentantes” agrega Rojo.
Objetivos para eliminar manchas
- Uniformar el color.
- Estimular la renovación celular.
- Mejorar la calidad de la piel.
- Hidratar, humectar.
“Para tener éxito en un tratamiento despigmentante es necesario también mejorar la calidad de la piel en general, hidratar, estimular la renovación celular y recomendar a la persona que busque mejorar sus manchas la aplicación de un producto domiciliario” sugiere la cosmiatra.
Activos aliados despigmentantes
- Emblica.
- Vitamina C.
- Niacinamida.
- Retinol.
- Ácido tranexámico.
- kójico.
- mandélico.
- Ahas
- ácido glicóligo.
- Vitamina E.
- Coenzima Q.
Otros tratamientos efectivos
- Protector solar: debe utilizarse de forma diaria y obligatoria si se está realizando o no un tratamiento despigmentante tanto para colaborar con la reducción de las existentes como para prevenir el surgimiento de nuevas.
- IPL: similar al láser, es un tratamiento efectivo para eliminar las manchas de forma progresiva. Consiste en efectuar disparos sobre las mismas que generan una sensación de quemazón.
- Láser CO2: es una técnica muy utilizada en medicina estética para la disminución del envejecimiento de la piel así como las diferentes lesiones cutáneas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión