Maleteros de Rosario reclaman derechos laborales: «Nos sentimos muy defraudados con la Municipalidad»
A más de cinco meses de la sanción, el Ejecutivo Municipal sigue sin reglamentar la ordenanza que formaliza y regula la actividad laboral de quienes realizan tareas de carga y descarga de equipajes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
En este marco, los trabajadores advirtieron dilaciones en el trámite y denuncian que, desde el mes de enero, el municipio se queda con todo el dinero recaudado en concepto de canon cobrado a las empresas. Debido a la complicada situación, los trabajadores bloquearan este lunes a partir de las 11 los ingresos a la estación de ómnibus con instancia final a la falta de respuesta de las autoridades.
«Nosotros hemos cumplido con todo: nos pidieron matrícula, cursos, certificado de buena conducta. Hicimos todo lo que dijeron que había que hacer», advirtió José Luis Donato, presidente de la Cooperativa de Maleteros.
«Vamos a realizar una asamblea general para ver los pasos a seguir ya que el ejecutivo municipal no ha reglamentado la ordenanza del año pasado que votaron todos los concejales. Queremos dialogar sobre el 20% que arregló la cooperativa de trabajadores de maleteros desde enero de este año»
«Queremos reclamar por los uniformes, las condiciones de la plataformas, queremos ordenarnos y nos sentimos muy defraudados por la Municipalidad de Rosario. Nosotros profesionalizamos al maleteros para recibir de la mejor manera a la gente que visite la ciudad»
«Esta asamblea es también para el pasajero que paga su pasaje para aportar con el servicio que brindan todos los maleteros»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión