Malestar en el sector gastronómico: «Fuimos respetuosos con los protocolos, somos parte de la solución y no del problema»
El sector gastronómico de Rosario solicitó a las autoridades locales y provinciales ampliar el horario de funcionamiento de bares por el Día del Amigo y en la antesala de la «Semana del amigo», pero de la intendencia y la gobernación de Santa Fe bajaron el pulgar a esta idea que surgió de los bares y restaurantes con el objetivo de recuperarse económicamente y recuperar algo de facturación pese a las distintas restricciones por la pandemia
«No hemos tenido una respuesta satisfactoria y nos dijeron que todo seguirá igual hasta las 21. Ya el gobernador y el intendente de la ciudad nos habían comunicado que no había margen para una modificación de horario y esta decisión no nos cayó bien porque entendemos que la gente se va a juntar en los domicilios, expresó Carlos Mellano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar).
Con respecto a la dificultad de no liberar el horario hasta la medianoche y el problema que puede acarrerar para los negocios del sector, Mellano agregó: «Esta problemática nos perjudica a nosotros y siempre fuimos respetuosos con los cuidados y protocolos. Somos parte de la solución y no del problema».
Por último, el titulad de Aehgar explicó que todos modos se hicieron reservas para el horario diurno que le permite al sector tomar algo de aire: «Sabemos que el Día del Amigo coincide con el período de vacaciones y eso potencia al sector gastronómico. Hoy 20 de julio tenemos un porcentaje de reserva al mediodía y a la tarde y nos da la posibilidad de licuar un poco el pasivo de los negocios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión