RADIO MITRE ROSARIO

Malestar en Córdoba por los dichos de Alberto Fernández: "El kirchnerismo nos dejó en la soledad absoluta cuando lo necesitamos"

El presidente dijo que esa provincia "es una tierra hostil" y pidió que se integre al país". La respuesta de la diputada, Soher El Sukaria.


El revelo se instaló a partir de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, quien afirmó que "es hora que Córdoba se integre a la Argentina". Por su parte, la diputada nacional por esa provincia y vicepresidenta del bloque PRO Soher El Sukaria, remarcó que los dichos del presidente son una provocación más".

Al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, sostuvo que la frase cayó "muy mal" a los cordobeses y resaltó que "es una provocación más". En ese sentido, expresó: "Nos declara territorio hostil, hasta hace poco se declaraba territorio hostil al enemigo".

En tanto, consideró que "por la investidura presidencial, no hay privacidad en los dichos, como quieren instalar hoy", en relación a la justificación del oficialismo que se amparó en que las declaraciones fueron formuladas en el ámbito privado. "Lo que dicen en privado lo dicen en público y lo llevan a la práctica", destacó.

Además, puso el foco en el "pensamiento absolutamente totalitario del kirchenirmso" y subrayó: "Quienes no compartimos su forma de hacer política somos prácticamente parias, es decir no somos parte del Estado nacional".

"El cordobés necesita reglas calaras, como la mayoría de los argentinos. El kirchenirmso nos dejó en la soledad absoluta cuando lo necesitamos, cuando Cristina Fernández era presidenta, que no visitó Córdoba más que en una oportunidad. Desde ahí ellos mismos construyeron este antikircherismo en Córdoba", concluyó.

La justificación del Gobierno

Tras la polémica suscitada, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, se volcó a las redes sociales. "El presidente @alferdez no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina", afirmó.

 

x
Paladini hasta 30-06