radio mitre rosario

Malargüe y sus atractivos de tierra y montaña, en medio de la Ruta 40

La localidad del sur de Mendoza ofrece diferentes paseos turísticos para recorrer en varias estaciones del año. La localidad se instala en medio de la tradicional vía que atraviesa todo el país.


Cascadas, restos fósiles del antiguo jurásico, trekking guiados y unas de las mejores vistas a la cordillera de Los Andes son parte del atractivo natural que ofrece la localidad de Malargüe, ubicada en el sur de la provincia de Mendoza y atravesada por la popular Ruta 40.

"Está al sur de la provincia de Mendoza atravesada en su totalidad por la ruta más mítica, tradicional y turística que es la 40", graficó Marcelo Rivarola, secretario de Turismo de Malargüe, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

"Tiene la particularidad que es la puerta norte de la entrada a la Patagonia, porque limita al sur con Neuquén, al este con La Pampa, y al oeste con Chile, donde tenemos tres pasos internacionales. La particularidad es que Malargüe en sí mismo en la ciudad es un atractivo turístico, es donde más se ofrece el alojamiento, distintas actividades como es el planetario que es uno de los más lindos de América Latina, hay 9 laberintos en todo el país y dos están aquí, tiene su casco histórico", enumeró el funcionario.

"Es una ciudad turística y los alrededores son incomparables. Si nos vamos hacia el norte por la Ruta 222 está la famosa laguna de la Niña Encantada, el Pozo de las Ánimas, Las Leñas tan extraordinario este centro de sky que también ofrece turismo en verano, y Valle Hermoso, siguió.

Manqui Malal, que en el vocablo significa 'barda de cóndores', es un lugar de singular belleza de montaña donde las historias paleontológicas y geológicas dan muestra de la historia de la tierra y sus extraordinarios movimientos.

Fósiles e impresiones en las rocas manifiestan la presencia de antiguos mares intrusivos que visitaron estos lugares, hoy a más de 1.800 metros de altura.

Este complejo que posee cascadas es uno de los sitios imperdibles de la ruta nacional 40 en Malargüe, "la más emblemática del país que nos invita a recorrerla y disfrutar de sus atractivos", destacan desde esa comuna del sur de Mendoza.

Asimismo, hay "otros atractivos como son cascadas con sus fósiles marinos, parque de aventuras, la Caverna de las Brujas -hay una cavidad natural para entrar a las entrañas de las cuevas- y muy cerquita de ahí está el bosque petrificado", en palabras de Rivarola.

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////