mono suelto en londres

Mala noticia para Central: Lo Celso pasó a Tottenham pero a préstamo

En el último día del cierre del libro de pases en la Premier League, el rosarino se convirtió en refuerzo del equipo de Pochettino. Sólo una transferencia definitiva hubiese aliviado las arcas auriazules.


Este jueves cerró el libro de pases en la Premier League y el Tottenham fue uno de los equipos que oficializará transferencias de última hora: Giovani Lo Celso llegó a Londres donde realizó la revisación médica y firmó su contrato hasta junio de 2020.

La mala noticia para Central es que el acuerdo al que llegó el club inglés con el Real Betis fue finalmente por un préstamo, ya que en reiteradas ocasiones la entidad de Sevilla rechazó las propuestas. Los directivos canallas esperaban que se realice una transferencia en el orden de los 60 millones de euros, para que quede una cifra cercana a los dos millones de la misma moneda por el mecanismo de solidaridad.

Sin embargo, en estos términos el ingreso para las arcas auriazules será mucho menor. Como el cargo de la cesión sería de 16 millones de euros (con una opción de compra de 41 millones, que será obligatoria si el conjunto londinense clasifica a la Champions), la cifra rondaría los 500 mil de la moneda que rige en el viejo continente. Claramente, un monto muy inferior a lo que tenían pensado para alivianar una economía frágil.

De esta manera, más urgido está el club de Arroyito por concretar una venta, ya que la única que tuvo fue la de Alfonso Parot a la Universidad Católica de Chile que se concretó en una cifra cercana a los 700 mil dólares por el 80 por ciento del pase. De hecho, también del otro lado de la cordillera buscan a Leonardo Gil, más precisamente desde el Colo Colo, aunque aún no han hecho una oferta concreta.

Las primeras palabras del Mono como refuerzo de los Spurs

“Quería decirles que estoy muy feliz acá, ya está todo listo, así que estoy preparado para el reto que se viene. ¡Vamos Spurs!”, dijo el mediocampista de 23 años en un breve mensaje que emitió la cuenta oficial de Twiter del Tottenham.

x
Paladini flotante