¿VUELVEN LOS VISITANTES?

Maio: "La provincia garantiza los partidos con una o dos parcialidades"

Diego Maio.
Archivo

La posibilidad de que los partidos del fútbol argentino comiencen a jugarse nuevamente con ambas parcialidades comenzó a dar vueltas luego de las declaraciones de Claudio Tapia (presidente de AFA), en radio Mitre: "Después del Mundial vamos a tener público visitante en la Superliga".

Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos de Santa Fe, habló con Radio Mitre Rosario sobre esta posibilidad, y dijo: “Hoy la decisión de que haya público visitante en Santa Fe, pasa más por una cuestión de los dirigentes de los clubes que por la provincia”.

“La expectativa de que vuelva el público visitante es un deseo de toda la comunidad del fútbol. Nosotros como provincia siempre garantizamos los partidos tanto con una parcialidad como con dos, tomando los recaudos en cada uno de los operativos que corresponden”, aseguró el funcionario y agregó: “El año pasado tuvimos una cantidad importante de partidos con las dos parcialidades sin que se registre ningún tipo de incidentes”.

Por su parte, comentó la situación de Central y Newell's respecto a la posibilidad de que los encuentros se disputen con ambas parcialidades: “Los clubes de Rosario manifestaron que tienen más cantidad de socios, y hoy abrir el público visitante significaría dejar socios propios afuera”.

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante