15°
lunes 06 de mayo del 2024

Madre de una nena autista denunció a una maestra por atar a su hija a una silla

Una maestra fue separada de su cargo tras la denuncia de una madre de una niña autista de 12 años, quien apuntó contra la docente por atarla a una silla. La mujer vio esa situación cuando ingresó al establecimiento. Ocurrió en Casilda.

Según contó la madre en el programa ‘Pegando la Vuelta’ por Radio 2, su hija «no habla y no se da cuenta lo que es una maldad. Tiene la inocencia de un bebé de un año». Y detalló que el lamentable episodio se dio en una de las aulas de la escuela especial a la que asiste la menor, la N° 2.044 Mario Camilo Vitalone de Casilda.

Además contó que la vicedirectora del lugar también vio la situación y le pareció «una aberración» y luego de dialogar con la supervisora la docente fue separada de su cargo.

«Entré el salón para ir a buscarla y la ví con las manos atadas a una silla, la estaba pasando mal, ella con la mirada me decía todo», manifestó. Al momento de enfrentarla por lo que estaba viendo, la maestra se defendió y le dijo que «era un juego».

«Mi hija es muy hiperactiva y no la puede haber atado una sola persona con esa cinta negra», continuó Sandra, quien teme que el hecho haya pasado en otras oportunidades. Por último, agradeció a la supervisora por haberse puesto a disposición y comunicarle que habían separado a la docente del cargo.

En el caso ya intervino el Ministerio de Educación.