COPA SUPERLIGA

Madelón se irá de Unión: ya le comunicó a los dirigentes su renuncia

El DT dejará su cargo luego de tres años al frente del Tatengue. Una desgastada relación con el presidente, el principal motivo de su decisión.


Desde la capital de la provincia llegó en la mañana de este jueves una noticia inesperada: Leonardo Madelón dejará de ser el entrenador de Unión y se prevé que lo anuncie oficialmente en horas del mediodía cuando brinde una conferencia de prensa.

Todo indica que el principal motivo es el desgaste de la relación con el presidente del Tatengue, Luis Spahn, que se agudizó en el último mercado de pases por las partidas de jugadores titulares como Yeimar Gómez Andrade, Nelson Acevedo y Damián Martínez.

En este, su tercer ciclo como técnico del elenco de Santa Fe que comenzó a mediados de 2017, Madelón obtuvo muy buenos resultados que se tradujeron en dos participaciones consecutivas en la Copa Sudamericana: en 2019 fue eliminado por Independiente del Valle en primera fase, mientras que en la presente edición logró un histórico pasaje a la segunda instancia al dejar en el camino a Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Más allá de esa gran alegría a nivel internacional, la performance de Unión en la Superliga fue bastante irregular y terminó 16to con 27 puntos. Además, en la Copa Argentina cayo eliminado contra Dock Sud tras igualar 1-1 en los 90 minutos y perder luego en la definición desde los doce pasos. El debut en Copa Superliga será el domingo en el 15 de Abril desde las 17.45 ante Arsenal.

x
Paladini flotante