RADIO MITRE ROSARIO

Mactas: "Acá hay una epidemia previa que tiene que ver con la forma de vivir en las villas miserias"

El reconocido periodista hizo una reflexión acerca de la conducta de los argentinos en tiempos de coronavirus.


En todo este tiempo que ha transcurrido de cuarentena obligatoria a raíz de la propagación del coronavirus desde marzo, el malestar del ciudadano común se ha ido incrementando. Entre algunas personalidades de la política que tienen la libertad de realizar casi una vida normal y, algunos famosos que tienen la suerte de viajar como Susana Giménez el pasado fin de semana, generaron una fuerte polémica mientras se lucha para salir de la crisis sanitaria.

Mario Mactas, reconocido periodista y columnista de TN, dialogó este viernes en El Puente por Radio Mitre Rosario, y dio su parecer acerca de estas injusticias que van apareciendo en plena pandemia en relación a cómo se comparta el ser humano dentro de la sociedad.

"Es un poco ofensivo para los ciudadanos cuando nos enteramos sobre cómo se comportan los famosos. No me refiero al caso de Susana Giménez que tiene sus propiedades, residencia en Punta del Este y se le exigió todos los trámites burocráticos. No fue una transgresión ofensiva" arrancó Mactas.

Y en ese sentido, remarcó los errores de los gobernantes. "Particularmente los líderes políticos, en lugar de abstenerse a lo que se nos ha ordenado por un decreto y de manera conveniente, donde resuelven mantener una distancia física, usar barbijos, lavar las manos y después vemos que se juntan a comer asados, no respetan los protocolos de seguridad nos genera algo de molestia. Estos actos no tienen nada que ver con un comportamiento en plena cuarentena, está todo mal. Es como si se tratara de una castra que por momentos parecieran inmunes a esta enfermedad. Vemos grupos donde hay grupos que se tocan, abrazos y todo lo contrario a lo indicado al comienzo".

Con respecto al no respeto de la ley en algunas personalidades, el periodista resumió:"Acá, además de transgredir la ley, se corre peligro de contagiar al que tenemos al lado. Acá la idea es que todos el mundo respete el aislamiento social preventivo y obligatorio".

Por último, el hombre buscó un antecedente histórico de la situación que está atravesando Buenos Aires: "Hay una epidemia previa en nuestro país que tiene que ver con la forma de vivir en las villas miserias. Se proyectó una ley laica de educación gratuita y público sumado a la gran cantidad de inmigrantes (cerca de 4 millones) que llegaron hace 100 años. Esto sufrió una transformación en el que los lugares no estaba preparado para albergar tantas personas y allí nacieron los famosos conventillos".