inauguró una obra en oliveros

De visita en Santa Fe, Macri dijo que "la emergencia alimentaria está desde 2002"

Luego, se reunió con trabajadores de Pérez, iniciando la carrera hacia octubre.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri llegó este miércoles a la provincia e inauguró una obra ferroviaria en Oliveros. Se trata de 800 kilómetros de traza del transporte Belgrano Cargas. En ese marco, se refirió a la emergencia alimentaria que la oposición pretende aprobar en el Congreso y señaló que "está (declarada) desde 2002".

Antes del tratamiento del proyecto en una sesión especial de este jueves, el Presidente afirmó: "La emergencia alimentaria está desde el 2002 y hay herramientas suficientes para atender todos los problemas. Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social) está siempre ayudando a los gobernadores y nosotros estamos para asistirlos. Si quieren cambiar el proyecto estaremos disponibles".

Por otra parte, destacó la importancia de la nueva traza del Belgrano Cargas inaugurada durante el acto: “Esta gran obra va a abaratar mucho el costo del transporte, más del 30 por ciento, y eso significa que se puede, significa empleo presente y futuro y, sobre todo, más trabajo para los argentinos”, indicó.

"Esto permite que el costo que produce en Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, ven que su producción puede llegar al resto del país y al mundo y eso les permite tomar más empleados, crecer, porque ven que tienen un transporte que los lleva en forma correcta”, añadió el jefe de Estado que estuvo acompañado por autoridades locales y nacionales.

Más tarde, encabezó una mesa de diálogo con empresarios pymes en el Parque Industrial Metropolitano de la localidad de Pérez. Con respecto a la reunión con los empresarios, fuentes oficiales del gobierno manifestaron que la idea es que los productores locales puedan presentar sus reclamos ante el presidente e intercambiar ideas que los ayuden a salir adelante.