tras el comunicado de la corte

Macri, sobre el juicio a Cristina: “Queremos las cosas claras”

Luego de que el máximo tribunal aclarara que las audiencias empiezan el martes 21, el Presidente dijo: "Queremos las cosas claras",

Redacción Rosario Nuestro

viernes 17 de mayo, 2019

Después de las informaciones cruzadas que circularon alrededor del inicio del juicio a Cristina Kirchner y luego de la Corte Suprema confirmara que el proceso empezará el martes 21 de mayo, tal como estaba previsto; el presidente Mauricio Macri aseguró: “Hubo una reacción colectiva de la gente, ya no queremos cosas raras, queremos cosas claras”.

Las declaraciones de Macri se inscriben  tras la aclaración del máximo tribunal, que emitió este jueves un comunicado indicando que el juicio por la causa “Vialidad” que investiga irregularidades en la obra pública contra la expresidenta comenzará este martes. La Corte dio a conocer el texto debido a los trascendidos que señalaban que por un pedido de la defensa de Cristina de revisión del expediente, las audiencias se suespenderían.

El mandatario habló durante un evento de emprendedores en Buenos Aires. “La reacción colectiva con lo que pasó en el tema judicial te muestra que hay una Argentina que cambió y que queremos cosas claras, no cosas raras”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre de 2019. “Lo que nos faltó siempre es no sacar ventaja del otro”, señaló y continuó: “Para el que le gusta el deporte: es competir con reglas claras y sin hacer trampa. Es lo que necesita esta sociedad”.

Además, el jefe de Estado agregó: “Tenemos que salir de esta campaña electoral y bajar el nivel de tensión, pero hoy noto que hace tres años y medio entendemos que somos un único equipo, tanto el sector público como el privado” y subrayó: “Hemos tenido un país muy autodestructivo, hemos tenido una actitud autodestructiva. Lo ves en las trabas, lo difícil que era comprar una obra de arte, era imposible”.

Asimismo expresó que su deseo “dejar a la Argentina insertada en el mundo. El G20 fue una demostración de esto. Los líderes quedaron enloquecidos con la atención y la puntualidad y la gastronomía”.

Finalmente, Macri afirmó: “Para un país que nunca tuvo una dinámica del diálogo hemos logrado mucho. El debate que viene en la elección va a ser muy clarificador para que avancemos definitivamente en erradicar los problemas de base que nos impiden que no estemos atrapados en vaivenes gigantes, en devaluaciones, inflación que generan una enorme inestabilidad. Necesitás no sólo que el emprendedor pueda entender sino que el ciudadano común se pueda comprar una casa. Y hoy estamos trabajando en eso, estamos corrigiendo”.

Comentarios