ELECCIONES 2019

Macri se reunirá con referentes de la UCR para el armado la fórmula presidencial

El presidente comienza a analizar estrategias para lanzar su recandidatura en medio del más alto nivel de la crisis económica.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 3 de abril, 2019

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales de octubre y Cambiemos, en medio del más alto nivel de la crisis económica, comienza a analizar estrategias. Según trascendió, Mauricio Macri se reunirá el lunes con referentes del radicalismo para el armado de la fórmula presidencial que lo tendrá como cabeza.

En el marco de un profundo malestar en el plano económico, signado por el reiterado aumento de las tarifas, que trajo la caída de la imagen del presidente, Cambiemos apuesta a reafirmar la alianza con la UCR. Así, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya convocó a varios gobernadores, cuyos nombres empiezan a sonar como posibles compañeros de fórmula del Presidente.

Varios medios nacionales informaron que Peña llamó a Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), todos radicales, para invitarlos a un encuentro con el jefe de Estado el lunes 8 a una reunión en la Casa Rosada.

Además, el histórico operador del radicalismo Enrique “Coti” Nosiglia visitó Casa Rosada y puso un punto máximo de presión en la situación. En una entrevista, sostuvo que el jefe de Estado debía rodearse de un vice radical para acallar el fuego cruzado interno y su pedido fue evaluado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Comentarios