Toco y me voy

Macri pasó por la ciudad de Santa Fe en una visita relámpago

El Presidente recorrió las instalaciones de una nueva escuela de oficios junto al intendente santafesino José Corral.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 11 de octubre, 2017

Junto al intendente capitalino, el presidente Mauricio Macri recorrió esta tarde la escuela de trabajo “Nido” del barrio Barranquitas, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe. La obra inaugurada la semana pasada y ejecutada en un año, contó con una Inversión de 26 millones de pesos entre municipio y Nación.

La visita del primer mandatario fue fugaz y no duró más de media hora. Macri siguió, después, camino a Entre Ríos, donde participaría más tarde de un acto de campaña. Si bien el presidente no entabló dialogo con la prensa, sí conversó con el Intendente José Corral, a quien le brindó todo su apoyo por las denuncias divulgadas en su contra por redes sociales la semana anterior.

“Siempre conversamos los temas de la ciudad. Esta vez me preguntó por las cooperativas, me lo dijo solidariamente porque él tuvo muchas operaciones en su contra, muchas campañas negativas”, sintetizó Corral sobre su encuentro con Macri una vez terminada la recorrida.

El intendente santafesino agregó además que hay gente de bien que se vio difamada por lo que se difundió a través de Internet por medio de un consorcio de periodistas locales en formato de investigación multimedia denominado los “Corral Papers”.

“(Macri) me preguntó si estaba bien y le dije que sí. Vamos a dar una respuesta que es muy clara”, expresó Corral en una rueda de prensa y atribuyó las denuncias “al kirchnerismo, que está muy nervioso”. “Estamos dispuestos a rendir todas las cuentas que hayan que rendir”, agregó.

“Ustedes saben, están pintadas las paredes y hay publicidad en la redes sociales. Eso no es periodismo en una campaña electoral, y por lo tanto nosotros vamos a dar una respuesta muy clara a eso con las propuestas que tenemos. Estamos muy confiados en que Cambiemos es la opción”, dijo en tono de campaña.

Con respecto a la visita del presidente, expresó que Mauricio Macri quería conocer la escuela de trabajo y que se había enterado de su inauguración a través de sus funcionarios y ministros. Macri estuvo unos minutos e incluso se tomó un tiempo para que uno de los jóvenes de Barranquita le hiciera un reportaje. “Este lugar nos da mucho orgullo porque es una apuesta de los santafesinos para los jóvenes. No es verdad que los jóvenes son las personas que no quieren trabajar ni progresar”, explicó Corral.

Por otra parte, Corral fue consultado por las declaraciones del ex gobernador Antonio Bonfatti quien comparó a Adolf Hitler con el jefe de Estado. “No merece otro comentario que el repudio”, dijo el dirigente radical. Luego agregó que “el agravio a la comunidad judía, a los argentinos y al presidente será difícil de rectificar”. “Tendrá que hacer una rectificación muy fuerte”, dijo Corral y celebró que “otros dirigentes del socialismo lo hayan repudiado, como el caso del actual gobernador”

Comentarios