política

Macri: “No me veo como candidato en 2021 y aparte no necesito fueros”

Además, el expresidente volvió a cuestionar el gobierno de Alberto Fernández: “Los veo en el rumbo equivocado y por este rumbo no hay destino".


El expresidente Mauricio Macri se refirió a las elecciones legislativas del próximo año y adelantó: "No me veo como candidato en 2021 y aparte no necesito fueros, no hice nada incorrecto". Además, volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández: “Los veo en el rumbo equivocado y por este rumbo no hay destino".

“El camino es la armonía, la prudencia, el valor de la palabra. Retomar el diálogo con todos los sectores. Siento que Juntos por el Cambio ha sido constructivo. Lo que uno siente del otro lado es un atropello sistemático de las instituciones”, aseguró quien fuera mandatario nacional entre 2015 y 2019 en diálogo con A24.

A su vez, cuestionó las formas de la actual gestión en cuanto a la conducción: "Ese conflicto con el mundo, dándole clases de cómo manejar la pandemia y haciendo un papelón. El conflicto con Brasil. Bolsonaro porque es Bolsonaro, Lacalle porque es Lacalle, Piñera porque es Piñera. Paraguay porque es Abdo Benítez”.

Con respecto a su rol en las elecciones legislativas del año próximo, Macri admitió: “No me veo candidato, no es mi lugar. No me veo candidato el año que viene, sin hipocresía. Siento que no es mi lugar. Y aparte yo no necesito fueros, no hice nada incorrecto. Estoy más que tranquilo".

“Hoy, la verdad, sin hipocresías, siento que no he terminado el proceso de lo que vivía, una responsabilidad que asumí como un gran honor pero me provocó un enorme desgaste personal, familiar. Siento que tengo que cumplir con los argentinos haciendo lo que estoy haciendo. Viendo que hay muchos dirigentes que tengo que apoyarlos a crecer. Tengo una relación sana con todos mis dirigentes, los he ayudado a crecer, los he apoyado. Empezando por Horacio (Rodríguez Larreta) y lo voy a seguir apoyando porque me parece que cada uno se quiera preparar. Y finalmente la que decide es la gente”, finalizó el expresidente.

x
Paladini flotante