Tras los incidentes frente al Congreso

Macri: “No fue algo espontáneo”

El presidente sostuvo que buscará los responsables de toda la violencia que se vio.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de diciembre, 2017

Tras los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación, que siguieron con protestas y cacerolazos en distintos puntos del país, cuatro horas después de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara la reforma previsional impulsada por el Poder Ejecutivo, Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada. “Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes son los responsables; no fue algo espontáneo”, sostuvo.

“Claramente fueron hechos orquestados. El juez Torres, Bonadio, están investigando. Confío en lo que están haciendo ellos. Queremos una Justicia que cada vez despierte más respeto y lo va a lograr si hace pagar los costos de lo que han hecho”, aseguró.

Macri dijo que quienes protagonizaron ayer hechos de violencia “han destrozado la ciudad y hospitalizado 80 policías”. También afirmó que “los cambios generar incomodidad”, pero que son “necesarios”.

“Siempre se puede mejorar, pero lo más importante es entender que yo no vine a estar en una situación cómoda, a esconder los problemas debajo de la alfombra. Aposté a que poniendo todos energía y ganas vamos a ir resolviendo los problemas, como lo hicimos estos dos años”, agregó.

Por otro lado, el Presidente que cuestionó que durante el día de ayer “hubo diputados que incitaron a la violencia”.

El mandatario dijo que comprendía que haya sectores de la sociedad que se oponen a los cambios que impulsa su administración. “Yo respeto que haya gente que piense que estas reformas no son buenas. Es lógico. Sería inusual que hubiera unanimidad sobre reformas tan profundas”, sostuvo.

Y agregó: “Yo respeto que haya gente que piense que estas reformas no son buenas. Es lógico. Sería inusual que hubiera unanimidad sobre reformas tan profundas”.

“Lo que pido es que no duden un instante de por qué se las estamos proponiendo. No pido que no se expresen. Yo estoy convencido, de cuerpo y alma, que estas reformas nos van a permitir crecer veinte años”, indicó.

 

Fuente: La Nación

Comentarios