Macri le pidió a la oposición peronista no dejarse «conducir por las locuras de CFK»
Como último recurso para evitar la sanción del proyecto opositor que retrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del 2017, el presidente Mauricio Macri difundió un video que grabó en su despacho en la Quinta Presidencial de Olivos. En su mensaje, reiteró la importancia de que los consumidores ahorren y cuiden la energía y les habló directamente a los senadores y gobernadores de la oposición: “Les pido que demuestren que existe un peronismo confiable que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández”.
La iniciativa de retraer las tarifas tiene media sanción en Diputados y es resistida desde un principio por el Gobierno. El hecho de retraer a los valores a noviembre del año pasado, significa un costo de $80.000 millones.
El presidente señaló en que confía en que se va a actuar de manera racional ya que la etapa de “despilfarro” se terminó. “Argentina no puede gastar más plata de lo que ingresa. Apelo a la responsabilidad de los senadores y gobernadores peronistas”, dijo y agregó que intentará, hasta el cansancio, dialogar, acordar y buscar puentes para transitar el camino de la verdad y la racionalidad con todos los sectores. “Tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos y tomar decisiones pensando en todos, con buena fe, con el corazón y con la mirada puesta sólo en un futuro mejor para los argentinos”, apuntó.
Para Macri el proyecto es “inconstitucional”, ya que el Congreso no tiene la potestad para legislar sobre las tarifas de los servicios públicos. El mandatario apuntó a que va en contra de la ley de Presupuesto que fue votada hace cinco meses.
Respecto al déficit fiscal, el presidente señaló que si bien escuchó “leyes mágicas” que suenan bien, nadie habló del agujero fiscal que quedaría. “¿De dónde sale el dinero para poder taparlo?”, preguntó.