SE AMPLÍA EL ESCENARIO

Macri: “La energía eléctrica de Santa Fe cuesta más que la de toda la provincia de Buenos Aires”

Lo expresó el presidente tras referirse al aumento de las tarifas y remarcó: “Tenemos que bajar más rápido el déficit para poder bajar la inflación”.

Redacción Rosario Nuestro

martes 31 de julio, 2018

La quita de subsidios energéticos que resolvió el gobierno de Mauricio Macri durante el 2017 desató una fuerte polémica entre Nación y Santa Fe. Es que desde el Ministerio de Energía nacional, la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) es la segunda más cara de la Argentina, junto con la de provincia de Córdoba (Epec).

En tanto, Mauricio Macri redobló la apuesta y afirmó en diálogo con Cadena 3 que, “el servicio de distribución de Santa Fe cueste más que el de la ciudad y Provincia de Buenos Aires” debido a que ranking que difundió la Casa Rosada ubica a la Epe como la segunda empresa más cara del país al momento de cobrar el consumo energético promedio.

“Tenemos que todos prestar un buen servicio, porque esto es un equipo”, remarcó y recordó que, “el cambio es una actitud frente a la vida”.

Partiendo de esta afirmación, el Primer Mandatario argentino, se refirió a la inflación afirmó: “Subestimamos el impacto muy grande que tiene el aumento de tarifas sobre la inflación.”

“Yo quise bajar la inflación rápido y bajar el gasto público lentamente; eso no anda: tenemos que bajar más rápido el déficit para poder bajar la inflación, porque es directamente responsabilidad del déficit”, explicó Macri.

Comentarios