El expresidente Mauricio Macri pasó por Rosario este lunes y estuvo reunido con algunos referentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial en un bar en Fisherton. Durante ese encuentro, soltó una peculiar frase a la hora de rechazar un café, que de inmediato se viralizó en redes sociales y causó todo tipo de reacciones.
«Nunca tomé café en mi vida, nunca, soy un tipo raro», comenzó su explicación quien fuera jefe de Estado entre 2015 y 2019 ante sorpresa que evidenciaron los que lo acompañaron en la mesa. Luego, se despachó con un comentario que de mínima generó polémica: «No tomo alcohol, no fumo, lo mío es solamente la heroína o el crack».
La titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres, consideró “de mal gusto” las expresiones de Macri porque “estigmatiza y frivoliza la problemática del consumo de sustancias. Parece un comentario frívolo de una persona con responsabilidad pública que nunca ha realizado políticas de cuidado porque, si no, no se trataría un tema así tan livianamente”.
Video: @notisolidaria en Twitter.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión